• 323-587-6177
  • info@cmcplosangeles.org

MARTIN CASTILLO

martin-web-2

 

La Nueva Cara Del Corrido

Un verdadero fenómeno en las redes sociales

Lanza su primer disco “Poder y Respeto”

Originario de Los Ángeles, California y nacido bajo el signo de Aries, Martín Castillo se ha dado a conocer en el ámbito musical como “La Nueva Cara Del Corrido”. Un sobrenombre que implica la responsabilidad y el compromiso de permanecer y trascender en el mundo de la música por muchos años.

Martín es un hombre de convicciones firmes. Un artista que ha marcado bien sus objetivos y trabaja muy duro para lograrlos.

Cuando tenía cinco años de edad descubrió su gusto por la música. Fue en ese momento cuando –de alguna manera– inició su carrera artística.

Le gustaba mucho tocar batería, pero como la economía en el hogar era escasa, utilizaba latas y tapaderas de las ollas, así como diferentes utensilios de cocina, para lograr su anhelo. Colocaba las cosas de forma que semejaran una batería que el pequeño Martín tocaba emocionado. Desde entonces su padre, con orgullo, dijo: “Creo que mi hijo va a ser músico”.

Martín Castillo es hijo de inmigrantes mexicanos a los Estados Unidos. Su papá es originario de Hermosillo, Sonora; su mamá nació en el poblado de Los Algodones, Baja California. Martín nació en Los Ángeles, pero por su sangre corre una tradición y una cultura profundamente mexicanas de las que se siente muy orgulloso.

Aunque en su familia no existen antecedentes artísticos, sus aptitudes musicales siempre fueron más que evidentes. A los 15 años, junto con un amigo, Martín formó un grupo llamado “Banda Azpericueta”. Después formó otro que se llamó “Sueño Norteño”. De esta forma los primeros pasos estaban dados y su historia musical comenzaba a escribirse…

Combinaba la música con los estudios” –recuerda Martín “Comencé a ganar dinero y al mismo tiempo terminé la preparatoria. Siempre supe que la música sería para mí una carrera profesional”.

Con 19 años fundó un nuevo grupo: “Los Dos Grandes De La Sierra”, donde ya trabajó de manera profesional. Fue en esa etapa cuando se forjó gran parte de su personalidad musical, además empezar a ganar dinero suficiente para mantener a su familia.

Poco a poco fue relacionándose más en el medio. Su talento artístico se hizo patente y comenzaron a pedirle composiciones y corridos. Cuando menos se lo imaginó, Martín Castillo ya se había convertido en solista.

Se dio conocer en Agua Prieta, Sonora; después fue a Mexicali, luego a Culiacán, y finalmente llegó a Estados Unidos. Con el paso de los años el talento de Martín Castillo ha ido abracando nuevos territorios con sus corridos expresivos, a base de un contenido diferente… Son corridos que gustan y convencen a los amantes de este género musical.

Martín Castillo no es un artista común y corriente. Ha logrado convertirse en uno de los exponentes más solicitados y visitados en la red y en diferentes medios digitales.

Sus videos acumulan miles de visitas, y sus admiradores están siempre al pendiente de todo lo nuevo que el artista publica a través del Internet. Es todo un ídolo cibernético.

Al respecto Martín comenta: “Todo lo que he logrado hasta este momento ha sido a través de las redes sociales. Mis videos han llegado a tener miles de visitas y eso me da gran satisfacción”.

Es así como entra en contacto con los hermanos Ángel y Luis del Villar, ejecutivos discográficos que se mostraron muy interesados en el estilo, la música y la impresionante penetración del artista.

De esta forma, Martín Castillo se convierte en el primer exponente lanzado bajo el sello de La Nueva Era Music, empresa dedicada al apoyo, promoción y difusión de propuestas musicales diferentes.

Dice Martín: “He recorrido mucho camino sin el apoyo de una empresa discográfica. Ahora, en ésta nueva etapa, tengo como objetivo lograr que un público masivo de México y Estados Unidos escuche mi música. Estoy seguro de que voy a llamar la atención”.

SU PRIMER DISCO

La primera producción discográfica de Martín Castillo será lanzada el próximo 24 de julio. El disco se titula ‘Poder y Respeto’. Algunos de los temas que incluye son “El Compa Uno”, “El Presumido” y “Fiesta En Chicali”.

El primer sencillo lleva por título “Recuerdos De Uno”.

La mitad de los temas que se incluyen en ‘Poder y Respeto’ son de la autoría de Martín Castillo; el resto son canciones originales de destacados autores de corridos, como Jesús Cháirez, Giovanni Cabrera y ‘El Pollito’ Santibáñez, entre otros.

Martín Castillo es un líder natural. Sus ideas son firmes y claras; no se anda con rodeos. Está seguro de que su aportación musical ha llegado para quedarse.

El artista concluye diciendo: “Yo complazco a mi gente. Lo que me piden, trato de hacerlo. No creo en la fama y sé que aún me falta mucho por hacer… Pero no pararé y le seguiré echando muchas ganas. Cuando complaces y te ganas a tu público, no hay quien te detenga”.

Así es Martín Castillo: ‘La Nueva Cara Del Corrido’.

Deja tu mensaje


This site is using the Seo Wizard plugin by http://seo.uk.net/